Productos
Carrito
Noticias
Pagos
Formas de pago

Historia del aceite de linaza

Originalmente, la planta silvestre del lino fue fácil de "domesticar" y conseguir que creciera más alta y produjera semillas mayores con más producción de aceite. El lino fue un cultivo importante para los antiguos egipcios y lo cultivaron por sus tallos fibrosos y sus semillas nutritivas. Los tallos se utilizaron para tejer telas de lino duraderas, y las semillas se utilizaron como alimento y medicina. Los egipcios extrajeron el aceite de las semillas (linaza) añadiendo agua caliente a las semillas machacadas y recogiendo el aceite que quedaba flotando, o prensando las semillas a través de un método más similar al que se usa actualmente para extraer el aceite de linaza. Actualmente, se considera un superalimento y aporta uno de los tres macronutrientes del cuerpo, este aceite es la fuente vegetal más rica en acido alfa-linolénico (ALA). Las pequeñas semillas de la planta de lino suponen un gran aporte de ácidos grasos omega 3 para los vegetarianos.

 
 

Seleccionar un suplemento de aceite de linaza

El suplemento de aceite de linaza se encuentra disponible en varias formas. Life Extension ofrece conocimiento sobre el uso de este aceite natural y ofrece una gran variedad de productos diseñados para satisfacer las necesidades de omega 3 de toda la familia:

  • Cápsulas suaves de gel de presión en frío, creadas a partir de linaza (semillas de lino) de cultivo orgánico, y protegidas de la luz y el calor.
  • El aceite de linaza sin refinar mantiene sus partículas de lignano y sus propiedades beneficiosas.
  • Combinaciones en batido, centrado en el gusto y la textura del batido, ofrecen una opción orgánica más cómoda para vegetarianos y para toda la familia.
  • Combinados de omega 3, incluyen acidos grasos esenciales de este aceite conjuntamente con otros aceites omega.

Añadir aceite de linaza a las comidas

La linaza se puede mezclar con cereales, ensaladas y yogures para añadir una sensación crujiente, y se puede hornear en magdalenas y pasteles de carne, pero la delicada composición del aceite lo hace vulnerable al calor, por lo que no se recomienda en forma cocinada. Una vez que la comida está cocinada, el aceite de linaza se puede añadir sin riesgo de dañar su integridad. Hay muchas formas deliciosas de añadir aceite de linaza a su dieta.

  • Mezcle este tipo de aceite con mantequilla de cacahuetes, añádala a una tortita suave, enróllela con nueces y plátanos, y sírvala en rodajas.
  • Aumente su aporte de omega 3 añadiendo aceite de linaza a su batido favorito.
  • Utilice el aceite de linaza como ingrediente para una gran variedad de salsas para ensaladas.
  • Haga cremas con frutas y frutos secos, o mezcle el aceite de linaza a cereales cocinados.
  • Añada aceite de linaza al atún en lata, cebolleta y apio en una ensalada de atún, y sírvalo con lechuga en un burrito.
  • Añádalo a sopas, guisos y estofados después de terminar el proceso de cocinado. 

Se conserva mejor protegido de la luz y el calor, y una vez abierto, se debe guardar en el frigorífico para evitar que se estropee.

Aceite de linaza para un pelo más sano y brillante

Tomado internamente o aplicado por vía tópica, el aceite de linaza puede añadir brillo y suavidad a un pelo seco y sin vida. Consumir suficientes ácidos grasos omega 3 es la forma natural y más eficaz para tener un pelo fuerte y sano, y añadir aceite de linaza a la dieta proporcionará beneficios notables con el tiempo, pues no se ven inmediatamente. Utilizado como acondicionador enriquecido, el aceite de linaza aplicado por vía tópica muestra unos excelentes resultados, nutriendo el cuero cabelludo y suavizando las cutículas. En tratamientos de spa, puede suavizar y acondicionar el cabello.

  • Comience con el pelo húmedo secado a toalla.
  • Aplique un masaje con una cucharadita de aceite de linaza (ajustar según cabello más largo o grueso) entre el cabello y el cuero cabelludo, después péinelo.
  • Envuelva el cabello en un gorro de ducha, enrolle una toalla.
  • Relájese, y deje que la linaza haga su trabajo durante 15 minutos, después lave el cabello con champú suave. 

Un tratamiento de acondicionamiento profundo con aceite de linaza enriquecerá el pelo volviéndolo más suave y brillante, e hidratará el cuero cabelludo para que sea menos propenso a picores y caspa.

Aceite de Linaza

Pago Seguro Pagos
Contacto

LIFE EXTENSION ESPAÑA
Farmahierb

(+34) 871 804 435

info@fundacionlifeextension.es

© 2014 - Life Extension España