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5-HTP

El 5-Hidroxitriptofano o 5-HTP es un aminoacido, un precursor de la serotonina y una sustancia producida por el metabolismo del triptofano. El 5-HTP, precursor de la serotonina, eleva los niveles de serotonina en el cuerpo. Puede mejorar los patrones del sueño y del apetito, el humor y las sensaciones de ansiedad y dolor. 

 
 

Se utiliza como suplemento en una gran variedad de enfermedades:

  • Depresión 

Un estudio basado en pruebas de Cochrane, actualizado en 2009, demostró que los síntomas de la depresión unipolar se reducían con el consumo de 5-HTP o triptófano, en comparación con el placebo. Sin embargo, los autores concluyeron que era necesaria más investigación para confirmar su utilidad como tratamiento contra la depresión. El Centro médico de la Universidad de Maryland advierte que se debe llevar a cabo más investigación con grupos mayores para confirmar el papel del aminoácido en el tratamiento de la depresión. Un artículo de 2012 sugiere que sí puede ser eficaz en el tratamiento de la depresión; su uso debe vincularse con el aminoácido precursor de la dopamina y los aminoácidos sulfúricos. La base de datos integral de medicina natural considera el 5-HTP como posiblemente eficaz en el tratamiento de la depresión. Life Extension considera la depresión como una ”enfermedad multifactorial” y que un tratamiento eficaz requiere un cuidado equilibrado de muchos nutrientes y hormonas que contribuyen a la salud cerebral, además del ejercicio, la dieta y la terapia.

  • Fibromialgia 

Algunos estudios han evaluado el uso del 5-HTP en el tratamiento de la fibromialgia y descubrieron que puede mejorar los síntomas de esta enfermedad, incluyendo la rigidez, ansiedad y cansancio. Sin embargo, no funciona para todo el mundo y aún es necesario llevar a cabo más investigación para determinar su causa.

  • Otras enfermedades: 

Según la Base de datos integral de medicinas naturales y la Biblioteca nacional de medicina, aún no hay suficientes pruebas para considerar la eficacia del 5-HTP en el tratamiento de enfermedades como alteraciones del sueño, síndrome premenstrual, Alzheimer, obesidad, pérdida de peso y TDAH.

Fuentes de 5-HTP

No se encuentra directamente en los alimentos. El pollo, pavo, nabo, berza, leche, algas, calabaza, patatas y las semillas de girasol contienen triptófano, que es de donde el cuerpo produce el 5-HTP. Los suplementos se fabrican a partir de las semillas y hojas de la Griffonia simplicifolia.

¿Cuánto 5-HTP necesitamos?

La dosis varía desde 50 mg, una o tres veces al día, hasta 100 mg, una o dos veces al día. Su eficacia no se reduce si se toma con las comidas. Actualmente, no existen pruebas científicas que apoyen la dosis recomendada.

Suplementación de 5-HTP

Antes de comenzar un régimen de suplementos es importante consultar con un médico o naturópata, debido a los posibles efectos secundarios, como:

  • Síndrome de mialgia eosinofilia. Es un trastorno que puede ser fatal, afecta a la sangre, músculos, piel y órganos.
  • Grandes cantidades de la sustancia pueden causar síndrome de la serotonina, que es el resultado de demasiada serotonina en el cuerpo.
  • Problemas musculares y estomacales, nausea, vómitos, diarreas y gases.
  • Dificultades sexuales. 

Las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, y las personas con enfermedades hepáticas no deben tomar 5-HTP. Los diabéticos y los hipertensos necesitan consultar la suplementación con un médico u otro personal cualificado. También deben consultar con su médico los pacientes que tomen:

  • Antidepresivos. Si toma 5-HTP, puede producir altos niveles de serotonina, que es un factor de riesgo para el síndrome de la serotonina.
  • Carbidopa, un medicamento utilizado en el tratamiento del Parkinson. Puede reaccionar con el aminoácido y causar una enfermedad que afecta a la piel como la escleroderma.
  • Tramadol, dextrometorfano o meperidina en combinación con 5-HTP puede aumentar el riesgo del síndrome de la serotonina 

Si adquiere vitamina 5-HTP como suplemento, obténgalo siempre de una fuente de confianza como Life Extension.

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