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TAURINA

La taurina es una sustancia producida naturalmente por el cuerpo humano y se encuentra en la carne, pescado y marisco. Es una pieza muy importante dentro del puzzle del cuerpo humano y es esencial para el mantenimiento de la salud cardíaca, el sistema nervioso, la función cerebral y la vista. Como esta sustancia también mejora la absorción de la grasa y elimina las toxinas del cuerpo, se considera que propicia el rendimiento deportivo. Es excelente para deportistas y aquellos que realizan deporte esporádicamente. También es un suplemento esencial para las mujeres embarazadas, pues los fetos en desarrollo no son capaces de fabricarla por sí mismos. Contribuye al desarrollo de los ojos y del cerebro, por lo que es tarea de la madre asegurarse de que no padece un déficit de taurina cuando esté embarazada. Tras el nacimiento, los bebés la adquieren a través de la leche materna.

 
 

¿Qué es la taurina?

La taurina es un aminoacido que contiene sulfuro. Es interesante que su nombre provenga de Tauro, el toro, pues esta sustancia se descubrió en la bilis del buey en 1827. Es importante para el metabolismo de las grasas, facilita la regulación de las sales minerales en el cuerpo y es importante para el desarrollo neurológico. Este aminoácido se encuentra naturalmente tanto en humanos como en el resto de animales, especialmente en el hígado y el intestino delgado, y es uno de los componentes de la bilis. El uso más extendido de la taurina sintetizada actualmente es en bebidas energéticas. Ha sido clasificada como un aminoácido "no esencial", lo que significa que se genera en el cuerpo humano, por lo que no debe preocuparse por consumir productos extra para tener la sustancia en su cuerpo. A algunas personas les gusta tomar este nutriente por sus potenciales beneficios para la salud.

 

La taurina y la salud

La taurina actúa como un antioxidante y nos protege contra la toxicidad de varias sustancias como el plomo. También se ha descubierto que es útil para mantener la salud cardiovascular, ayuda a reducir las enfermedades cardíacas e incluso ayuda a prevenir la insuficiencia cardíaca congénita. Este compuesto también se ha utilizado como suplemento para epilépticos y se ha demostrado que también puede actuar contra la ansiedad en el sistema nervioso central. Este compuesto es esencial para mantener la función de los músculos del esqueleto y algunos estudios han demostrado que beneficia a la práctica del ejercicio. Es un componente esencial para nuestros cuerpos, sin él, nuestra estructura músculo-esquelética comenzaría a degradarse. Según ha demostrado un reciente estudio en Japón, en altas dosis puede contribuir a la longevidad.

 

Fuentes de taurina

La taurina está presente de forma natural en los tejidos animales y en los alimentos ricos en proteínas. Si desea aumentar su ingesta diaria, debe tomar alimentos como: huevos, lácteos, cordero, ternera y pescado. 
Como se encuentra principalmente en productos cárnicos, los veganos y vegetarianos suelen padecer déficit de taurina. Para estos casos los suplementos son una excelente opción; están a su disposición en tiendas en línea de confianza como Life Extension. Los vegetarianos y los veganos también pueden encontrar la taurina en: algas, kelp y levadura de cerveza.
El marisco es otra fuente excelente, con altísimos niveles en langostinos, vieiras y almejas. Un langostino crudo contiene casi 50 mg, pero se degrada ligeramente durante el proceso de cocinado. Los crustáceos frescos son la mejor opción, pues mantienen su taurina natural cuando se cocinan, en contraposición a los congelados y otros mariscos. El pescado fresco es la segunda mejor opción, el pescado de agua fría contiene entre 30 y 40 mg de este aminoácido por cada 28 gr de carne sin cocinar. Por supuesto, comer pescado crudo como el sushi es mucho más fácil y tiene menos posibilidades de producir una enfermedad que comer crustáceos o carne crudos, aunque comer la carne poco hecha también mejora la ingesta de taurina.

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