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TEANINA

La teanina es un aminoacido que se encuentra en el té verde y produce muchos beneficios cuando se usa conjuntamente con una dieta equilibrada. Tiene una serie de propiedades beneficiosas que ayudan a prevenir ciertas enfermedades, por este motivo se recomienda a las personas de todas las edades tomar una dosis diaria de este nutriente. La investigación ha demostrado que estos beneficios se muestran especialmente evidentes en el sistema inmunitario, la presión arterial, la prevención del cáncer y mucho más. Este aminoacido se descubrió por primera vez hace 2000 años en Japón y sigue siendo parte integral de una dieta japonesa típica. Se ha aprobado su uso en todo tipo de comidas, incluyendo bebidas, dulces, pasteles y mucho más. Sin embargo, no está indicado para bebés. El té sigue siendo la bebida más popular y más consumida de todo el mundo y este aminoácido no sólo se consume en Japón. El sabor único que aporta este aminoácido se conoce como "umami" y confiere una experiencia agradable que no se disfruta con bebidas como el café o el chocolate. Descubra más sobre la teanina y sus beneficios en los siguientes párrafos.

 
 

Funciones de la teanina

Ya hemos comentado cuáles son los beneficios principales pero también merece la pena destacar que este aminoácido aumenta considerablemente la producción de dopamina y serotonina en el cerebro de ratas. En palabras sencillas, estos dos compuestos químicos son beneficiosos para el cerebro humano a la hora de inducir felicidad y relajación. El aumento de la actividad de la onda cerebral alfa cuando tomamos té y el consumo de té verde ayudan a combatir el estilo de vida estresante y nos ayuda a sentirnos más relajados.
Las funciones incluyen las famosas propiedades antioxidantes de la teanina. Beber té puede ayudarnos a luchar contra la oxidación del LDL y nos puede ayudar a ralentizar el efecto de envejecimiento de algunos órganos vitales. Este aminoácido también reduce la coagulación de la sangre cuando se consume diariamente, lo cual es beneficioso para luchar contra algunas enfermedades cardíacas y para prevenir infartos.

 

Dosis recomendada de teanina

Sin llegar a ser excesivamente técnicos ni científicos, una simple taza de té al día debería ser suficiente para adquirir la dosis diaria recomendada de este compuesto tan beneficioso. Este aminoácido no es particularmente tóxico y es generalmente seguro en altas dosis. 
Se considera que esta sustancia no es mutagénica ni cancerígena, incluso en altas dosis, pero no debemos abusar. La dosis recomendada está entre los 200 y los 260 mg al día, aunque es una mera aproximación.

 

Otros beneficios de la teanina

La teanina también produce beneficios importantes si una persona resulta intoxicada, por ejemplo como resultado del abuso de alcohol o drogas. Hay muchos tratamientos "depuradores” que incluyen teanina como elemento central de la terapia, y su consumo gradual mejora la actividad del hígado gracias a sus propiedades limpiadoras. 
En términos científicos, el aminoácido acelera el proceso que permite la división rápida y eficaz del acetaldehído, un producto químico nocivo de las bebidas alcohólicas. Esto no sólo limpia y elimina el abuso del alcohol, sino que también es capaz de reparar el daño que el alcohol produce en el hígado (sólo en algunos casos). Además, la sustancia también puede ser beneficiosa para los que siguen una dieta de pérdida de peso, pues inhibe el crecimiento de la grasa y reduce el aumento de peso.
Como podemos ver, no hay un único beneficio en la ingesta de té verde y otros tipos de té. Es capaz de relajarnos y revitalizarnos, y es tremendamente eficaz para las personas que deseen perder peso.

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