Productos
Carrito
Noticias
Pagos
Formas de pago

COENZIMA Q10

La coenzima Q10 ayuda a metabolizar los alimentos en energía y se encuentra en casi todas las células del cuerpo. También es un potente antioxidante y ayuda al cuerpo a luchar contra los radicales libres. Los radicales libres dañan las membranas del cuerpo y pueden causar la muerte de las células, que es lo que los científicos creen que contribuye al proceso de envejecimiento y a un gran número de problemas de salud, incluso enfermedades cardíacas y el cáncer. Los antioxidantes como la Coenzima Q10 neutralizan los radicales libres y podrían reducir o ayudar a prevenir algunos de los daños que causan. Se cree que la coenzima Q10 puede añadir hasta nueve años a nuestra expectativa de vida.  Algunas investigaciones también sugieren que los suplementos de coenzima Q10 podrían ayudar a prevenir o tratar varias enfermedades médicas. Debemos advertir que todas las investigaciones se deben llevar a cabo con un gran número de pacientes, y por supuesto no recomendamos que se automedique, consulte siempre con un médico.

 
 

La coenzima Q10 y la reducción del colesterol y la hipertensión.

Aunque el número de estudios clínicos que se han llevado a cabo es relativamente pequeño, los resultados sugieren que la hipertensión (alta presión arterial) se puede reducir tomando coenzima Q10. Normalmente, este suplemento se toma durante, al menos, 4 – 12 semanas antes de notar cualquier cambio. Tampoco tiene efectos secundarios subrayables, lo que es una gran ventaja. En el caso de los pacientes con altos niveles de colesterol en sangre y con tratamiento a base de estatinas (medicamentos para reducir el colesterol), se ha demostrado que tienen bajos niveles de coenzima Q10. Se considera que tomar un suplemento puede reducir cualquier efecto secundario del tratamiento convencional con estatinas que reduce los niveles de coenzima Q10 en el cuerpo. Las pruebas también han demostrado que la coenzima Q10 podría aliviar cualquier dolor muscular, un típico efecto secundario del tratamiento con estatinas. Una vez más, recomendamos consultar con su profesional médico si está considerando tomar coenzima Q10 con estatinas o cualquier otra medicación, incluyendo la de la hipertensión.

 

La coenzima Q10 – el corazón y otras enfermedades

La investigación clínica indica que tomar suplementos de coenzima Q10 antes de una cirugía cardíaca como bypass y trasplantes, puede reducir los daños causados por los radicales libres. También se piensa que refuerza el corazón y reduce el ritmo cardíaco irregular (arritmia). De forma similar, se considera que la coenzima Q10 puede ayudar a paliar los efectos de la quimioterapia en enfermedades cardíacas. También es beneficiosa para luchar contra enfermedades de las encías (periodontal) y para proteger contra la degeneración macular, primeros efectos de la migraña y algunas formas de cáncer. 
Las pruebas médicas iniciales también han sugerido que la coenzima Q10 podría:

  • Mejorar la movilidad y fertilidad del esperma masculino.
  • Utilizarse como parte del tratamiento contra el Parkinson.
  • Mejorar la posibilidad de hacer ejercicio en personas con angina y
  • Ayudar al sistema inmunitario en casos de VIH o SIDA. 

Aún se necesitan más estudios científicos. Consulte siempre con un médico, por favor.

 

Fuentes dietéticas de la coenzima Q10 y suplementos

Las fuentes nutricionales de la coenzima Q10 incluyen atún, salmón, aceite de pescado, carne de algunos órganos animales (riñón, hígado) y granos cereales sin refinar (también conocido como grano integral). Aunque la mayoría de las personas pueden obtener la suficiente cantidad de coenzima Q10 a través de una dieta equilibrada, los suplementos podrían ayudar a paliar las enfermedades cardíacas detalladas anteriormente. La dosis recomendada para adultos de coenzima Q10 va desde 30 a un máximo de 200 mg por día. 
 

Pago Seguro Pagos
Contacto

LIFE EXTENSION ESPAÑA
Farmahierb

(+34) 871 804 435

info@fundacionlifeextension.es

© 2014 - Life Extension España