Productos
Carrito
Noticias
Pagos
Formas de pago
Estás en: 
Boro

BORO

El boro es un mineral que se encuentra de forma natural y en suplementos dietéticos listos para tomar. Es un elemento esencial como componente de la estructura de la pared de las células de las plantas y los animales. Su déficit se ha vinculado con la osteocondrosis, un problema de las articulaciones en animales y de la calidad del cabello. Parece incluir en la forma en la que otros minerales, como el magnesio y el fósforo, se usan en el cuerpo. Tiene propiedades antisépticas, fungicida, antibacteriana y antiviral. Como elemento esencial, se considera que desempeña varias tareas tanto en la salud como en la enfermedad. Se le reconocen varios beneficios, desde ayudar a reducir los síntomas de la osteoartritis y la osteoporosis hasta la mejora de la función cognitiva, habilidades motoras y la coordinación. Como puede aumentar los niveles de estrógenos, puede reducir la incomodidad vaginal en mujeres postmenopáusicas. El ácido bórico también se ha utilizado en vía tópica para aliviar la vaginitis por sus propiedades antimicrobianas.

 
 

Boro para unos huesos y unas articulaciones sanas

Se considera que el boro puede ser útil para inhibir el desarrollo y los síntomas de la osteoartritis y la osteoporosis, dos enfermedades debilitadoras del sistema óseo que pueden desembocar en problemas de movilidad. La osteoartritis es una enfermedad de las articulaciones por la que se vuelven rígidas, dolorosas y menos flexibles, en ocasiones debido simplemente al desgaste del tiempo y otras, por heridas. Suele manifestarse en las articulaciones de la cadera y de las rodillas. En la osteoporosis, el tejido óseo se pierde de forma gradual y los huesos se vuelven más débiles, más frágiles y susceptibles de fracturas y otros problemas. De nuevo, es una enfermedad crónica que tarda años en desarrollarse. Se considera que el boro puede aumentar los niveles de estrógenos en mujeres postmenopáusicas y se piensa que esta hormona desempeña un papel vital en la salud de los huesos, en combinación con otras vitaminas y minerales. Aunque el calcio es esencial para mantener los huesos fuertes, la ingesta diaria por sí sola no asegura unos huesos sanos. Esto se debe a que otros factores afectan a cómo se utiliza y metaboliza el calcio en el cuerpo. La vitamina D es necesaria para la absorción y la retención del calcio, y es importante para la protección de los huesos. Parece que, gracias a la vitamina D, se reduce la cantidad de calcio excretado, ayudando al cuerpo a retenerlo en los huesos cuando es necesario. Esto explicaría el papel del boro en la osteoporosis.

Boro para mejorar la función cognitiva

Los investigadores han encontrado pruebas de que los suplementos pueden mejorar las habilidades motoras precisas y cognitivas en las personas mayores. Las habilidades motoras precisas son la combinación de movimientos de pequeños músculos en partes del cuerpo como los dedos de las manos, manos, muñecas, dedos de los pies, pies, labios y lengua. Estos movimientos incluyen la coordinación del ojo y acciones sencillas cotidianas como coger objetos, escribir con un bolígrafo o utilizar el cuchillo y el tenedor para comer. En cuanto a la función cognitiva, el boro puede mejorar el rendimiento de la percepción y la atención. También puede mejorar la memoria, tanto a corto como a largo plazo.

Suplementos de boro

Los suplementos de boro de proveedores de confianza como Life Extension Europe pueden ser beneficios para la salud de los huesos, la flexibilidad de las articulaciones, la función cognitiva, la coordinación muscular y otras áreas. No se deben tomar grandes cantidades porque podrían producir efectos graves comoinflamación, temblores, cefaleas y vómitos. Las pequeñas dosis se excretan rápidamente y se consideran seguras, excepto en presencia de algunos trastornos médicos. La suplementación debe evitarse si hay ciertos problemas como: enfermedad hepática, enfermedades sensibles a los estrógenos como el cáncer de pecho, útero u ovarios, endometriosis y miomas. Las mujeres que toman estrógenos deben consultar a sus médicos antes de tomar suplementos, y no se recomienda para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

Boro

Pago Seguro Pagos
Contacto

LIFE EXTENSION ESPAÑA
Farmahierb

(+34) 871 804 435

info@fundacionlifeextension.es

© 2014 - Life Extension España